Realizan caravana por agua y la vida en México

170
Caravana agua México
Foto: La Paz

Es el noveno día de la Caravana por el Agua y la Vida donde organizaciones y colectivos decidieron alzar su voz en contra del despojo capitalista y para visibilizar las luchas de México, además de Europa, África, Asia, Sudamérica y  Norteamérica.

Esta caravana arrancó el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y recorrerá por 34 días importantes regiones del país azteca como Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Querétaro.

La travesía incluye la zona de los volcanes con las resistencias contra el gasoducto del Proyecto Integral Morelos; también en la zona de Atlixco. En Morelos con las organizaciones que rechazan el gasoducto y la termoeléctrica.

A través de un comunicado, los integrantes de esta movilización buscan juntar las luchas entre miembros del Congreso Nacional Indígena y otras comunidades que no son parte, pero están en los mismos procesos, “para fortalecernos, seguir organizándonos y no solo de manera nacional sino también internacional”.

Durante el recorrido, los caravaneros han ideado festivales, encuentros, foros, marchas, recorridos y mítines, además de otras formas de expresiones físicas y digitales, para hacer respetar la decisión de los pueblos.

Este viernes 1 de abril llega a Veracruz la Caravana por el Agua y la Vida para establecer su posicionamiento contra las concesiones, anunció Tina Madrigal, vocera de la Red de Resistencia y Rebeldía del Puerto de Veracruz.