Realizan despistaje contra la hepatitis a personal de salud de Guárico

392

Al celebrarse este 28 de julio el día mundial contra la Hepatitis, el personal del Banco de Sangre del hospital de San Juan de Los Morros realizó una jornada de despistaje de esta enfermedad a 65 personas que incluyeron a trabajadores de salud y pacientes.

Adriana Ojeda, coordinadora de este departamento, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que aprovecharon esta fecha para concientizar a la población del centro de salud a realizarse este tipo de prueba para descartar esta enfermedad.

“Estamos haciendo una jornada a toda la población del hospital, en celebración del día mundial contra la hepatitis, tomamos la iniciativa de realizar este tipo de prueba a las personas y trabajadores del hospital”.

Ojeda señaló que la jornada se efectuó en horas de la mañana de este jueves 28 en las adyacencias del hospital donde las personas asistieron a hacerse el examen.

“Atendimos a 65 personas y estamos a la espera de los resultados y aprovechamos esta iniciativa para ayudar a la población del hospital a detectar esta enfermedad”.

Desde junio efectúan estos despistajes

Por su parte, Germán Sosa, adjunto al departamento de sangre, indicó que este tipo de jornadas se vienen ejecutando desde el mes de junio en varias áreas de salud en el municipio Juan Germán Roscio.

“Desde el 6 de junio hemos realizado unas ocho jornadas que han sido distribuidas tanto en el área de salud, en planificación familiar hemos desarrollado dos, en antígeno prostático hemos realizado una, de pruebas de despistaje hemos realizado tres, eso ha sido posible gracias al apoyo de la autoridad única de salud”, informó Sosa.