Realizan en Maracaibo el conversatorio ‘¿Hacia dónde va la comunidad?’

32
Foto: Victoria Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Por Victoria Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias.  

Este lunes 26 de febrero se llevó a cabo, en la sala baja del Teatro Baralt de Maracaibo, el conversatorio ‘¿Hacia dónde va la comunidad?‘.

La actividad, que estuvo organizada por la Universidad del Zulia (LUZ) en conjunto con Fundación Baralt, tuvo como objetivo abrir debate y procesos de discusión sobre los retos que tiene el escenario comunicacional y los medios de comunicación en la actualidad, con mirada hacia el futuro.     

En esta entrega, el tema central fue “la comunicación estratégica para impulsar el turismo en la región”, en el marco de la celebración del 23 aniversario de la Prensa Turística Nacional. El tema fue dirigido por el presidente de esta organización, el licenciado Humberto Albarrán, quien habló de cómo se han dedicado a crear una fuente periodística para el turismo a nivel nacional.

“Nosotros los comunicadores tenemos un papel primordial para la proyección y para crear las estrategias comunicacionales para vender y fomentar el turismo”, comentó Albarrán sobre el tema que encabeza este conversatorio. 

Este es el tercer año consecutivo que ‘¿Hacia dónde va la comunicación?‘ toca temas relacionados con los distintos medios de comunicación y lo que estos representan para el desarrollo de la ciudad, con una nueva entrega el último lunes de cada mes, bajo la dirección de la profesora Elizabeth Miquelena Verde, presidenta de la Fundación Baralt y profesora de LUZ.

En función al tema de la comunicación como herramienta vital para el turismo, los estudiantes de la facultad de humanidades y educación de LUZ tuvieron la oportunidad de presentar en el conversatorio sus proyectos de servicio comunitario, relacionados a cómo se puede aportar a la recuperación del lago, ecología, comunicación, y cómo esto afecta directamente al turismo.

‘Siembra y adopta un árbol’, ‘Salvemos al Lago’ y ‘Semilleros de La Gaita Heberto Añez’, fueron algunos de los proyectos de servicio comunitario presentados durante el conversatorio y que ayudaron al desarrollo del tema.

¿Hacia dónde va la comunicación?‘ ha tocado temas como la inteligencia artificial, marca personal, relatos y narrativa, influencers y comunicación corporativa.

Para la próxima entrega, la profesora Miquelena afirmó que “uno de los temas es cómo nos estamos reinventando los educadores para educar a las nuevas generaciones, y otro tema que quiero impulsar es sobre el femicidio y sobre violencia intrafamiliar”.

Para finalizar el conservatorio, los miembros directivos de Prensa Turística Nacional hicieron entrega de un reconocimiento al director general del Teatro Baralt, Jesús Lombardi, en agradecimiento por brindar el espacio en donde este conversatorio ha tenido la oportunidad de llevar de forma gratuita información y formación de calidad en relación a la comunicación social y el desarrollo del Zulia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.