Realizan jornada de prevención en Mérida contra el coronavirus

24
Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos de Venezuela capitulo Mérida. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Ante el brote del coronavirus propiciado en China, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes dictó un taller de prevención sobre el Coronavirus.

El coordinador de Médicos Unidos por Venezuela capitulo Mérida, Pedro Fernández, llamó a la población a no alarmarse debido a que en Venezuela, hasta ahora, no se registran casos sospechosos. Sin embargo, considera prudente que las personas conozcan las medidas de prevención para evitar esta epidemia.

«Es necesario que la población se lave las manos, la cara, los alimentos y evitar contacto con personas sospechosas portadores del coronavirus», destacó Fernández.

Médicos Unidos mantiene activa una campaña de educación para la salud a través de sus redes sociales.

Fernández aseguró que de llegar a Venezuela una epidemia de esta magnitud, sería «fatal» puesto que el país se encuentra actualmente en una crisis humanitaria.

“Sería bastante difícil de lidiar porque no hay insumos”, apuntó.

Autoridades del centro asistencial planifican jornadas de prevención en varias comunidades del estado para concienciar a la colectividad merideña a tomar las medidas necesarias en contra del coronavirus que hasta ahora alcanza 361 fallecidos y 17 mil 238 afectados en China.