¿Realmente se suicidó el coronel Marino Lugo?

274
Foto: Cortesía

Marino Lugo Aguilar, coronel de la Fuerza Armada Nacional e implicado en el caso Pdvsa-Cripto, murió en custodia del Estado. La información fue confirmada por el Ministerio Público a través de cuenta en la red social X.

El presunto suicidio es otro hecho lamentable que se suma a la serie de muertes de implicados en la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto.

La noticia ha generado gran consternación y ha levantado interrogantes sobre las condiciones en las que se encontraba detenido y las medidas de seguridad en los centros de reclusión.

La versión oficial proporcionada por el Ministerio Público, indica que Marino Lugo murió por ahorcamiento.

El MP indicó que “funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso ante la información del fallecimiento de un detenido”.

“En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento”, destacó el MP en X.

A Marino Lugo se le imputarían los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, concierto para la celebración de Contratos, evasión de procedimientos, controles o restricciones en licitaciones; legitimación de capitales, traición a la Patria y asociación para delinquir.

Van tres

Marino Lugo Aguilar es la tercera persona que muere en detención mientras es investigado por este renombrado caso de corrupción.

Según el Gobierno, en circunstancias similares también murieron Leoner Azuaje en abril de 2023, quien era presidente de Cartones de Venezuela y fue apresado por la trama de corrupción de esa corporación.

La segunda muerte bajo custodia de la trama Cripto-PDVSA se conoció la madrugada del martes 16 de mayo de 2023, cuando el fiscal Tarek William Saab anunció la muerte de Juan Manuel Almeida Morgado, señalado de ser el operador digital del exministro Tareck El Aissami.

Con información de El Estímulo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.