Reanudaron los procesos en materia sindical en el CNE suspendidos desde 2020

176
CNE
Foto: referencial.

El Concejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes 13 de mayo que reanudó los lapsos en materia sindical, gremial y electoral suspendidos desde 2020.

El anuncio se oficializó mediante su publicación en la Gaceta Electoral Resolución Nº 220425-023.

En el texto se lee que el CNE levanta «la suspensión contenida en la Resolución Nº 200701-0030, de fecha 01 de junio de 2020, publicada en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela Nº 956 de fecha 07 de agosto de 2020, relativa a los lapsos en materia sindical, gremial y electoral, a partir de la fecha de publicación de la presente resolución».

También «la reanudación de los lapsos en materia sindical, gremial y los electorales indicados en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela Nº 956 de fecha 07 de agosto de 2020».

Para el director de la organización Acceso a la Justicia, Alí Daniels, esta acción es una consecuencia de la visita de una delegación de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo a Venezuela.

Esta delegación fue recibida el pasado 28 de abril por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Foro de Diálogo Social, que se llevó a cabo en Caracas.

«Excelente reunión con la delegación de la Organización Internacional del Trabajo que se encuentra en nuestro país, en el marco del ‘Foro de Diálogo Social'», escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.