Reapertura de la frontera mejora los ingresos de taxistas venezolanos y colombianos

48


Luego de producirse la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, el flujo de pasajeros venezolanos que se dirigen hacia Colombia y viceversa, se incrementó.

Así lo aseguró este 9 de enero Pablo Camacho, taxista que labora en el departamento de Arauca, Colombia, situación que ha mejorado los ingresos económicos de los taxistas.

“Nos beneficiamos mucho tanto venezolanos como colombianos con la reapertura de la frontera”, expresó Camacho a Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó que es necesario que los venezolanos que quieran dirigirse hasta Colombia tengan los documentos en regla que exigen en ese país, “y nosotros como transportistas también”.

Detalló que una carrera desde el terminal de Arauca hasta el de Guasdualito, estado Apure, tiene un costo de 60.000 pesos colombianos, equivalente a 15 dólares.

Esto ha traído el beneficio de que las personas ya no tengan que hacer la parada en el paso de las canoas, cargar maletas, pagar a caleteros, sino que ahora pasan directo de un terminal a otro.