Rechazan pago de nómina del sector salud por el sistema Patria en Guárico

101
Foto: Xiomara López

El vicepresidente del Colegio de Médicos del estado Guárico, Alexis Castrillo, señaló que están en desacuerdo con el nuevo aumento salarial de un 50% y del pago de las nóminas se van a realizar a través de la plataforma Patria.

Castrillo denunció que la discusión se dio a puerta cerrada con un sindicato afecto al gobierno nacional donde se llegó a estos resultados.  

“Hubo una discusión de un contrato colectivo que se hizo, nosotros no participamos en eso, lo hizo el Frente Salud, que es un sindicato que está afin del gobierno, ellos firmaron un aumento de 50%, aquí tengo yo las tablas, ahora se van a cancelar por el carnet de la patria las nóminas, no sé cómo el gobierno quiere hacer estos pagos”.

El gremialista manifestó que están a la espera de unas mesas de negociaciones para saber cómo van a quedar estipuladas unas cláusulas que tiene el gobierno con los trabajadores del sector salud.

“Estamos esperando las mesas de negociaciones que se instalan mañana, para ver si en esas mesas las cláusulas que están pendientes, que es lo que ayudan aumentar el sueldo, nos compensarían un poco más el salario, el paro de transporte, la alimentación”.

El vicepresidente del Colegio de Médicos señaló que el bono alimentación solo sufrió un aumento pírrico que no alcanza para pagar nada.

“La cláusula de alimentación quedó en 2.600.000 bolívares, esta cláusula quedo firmada ya, para qué alcanza eso”.  

Castrillo exigió también el pago de cláusulas sociales, entre ellas el beneficio del servicio funerario que es tan necesario en estos momentos.

“Estamos esperando que las cláusulas contractuales del área social se puedan dar en esas negociaciones de mesas, que el gobierno entienda que hay que pagar eso, transporte, alimentación, bono nocturno, incidencia sobre el sueldo, bono vacacional, medicina, servicio funerario que se está pidiendo que no tenemos, que antes se cubría”.

El especialista comentó, que ya se le empezó a cancelar el bono de salud a los trabajadores.

“Hoy nos pagaron el bono de la salud que llegó de 13.400.000 bolívares para el personal de salud».

Castrillo indicó que seguirán en pie de lucha hasta lograr unos sueldos dignos que honren la labor que prestan este gremio en el país.

“Esta fue una reunión que tuvimos con sindicatos de Fetrasalud y aquí estamos unidos todos los médicos sin distinción política y sin abandonar nuestros puestos de trabajo”.