Gobierno aumentó el salario a medio cartón de huevos

172
Referencial/Foto: Descifrado

Este miércoles 10 de marzo de manera informal se conoció a través de varios sectores laborales que el gobierno nacional había aumentado el salario mínimo a 1.800.000 bolívares, lo que equivale a medio cartón de huevos o menos de un dólar, cuya tasa cerró en casi 1.862.000 bolívares esta jornada.

Sin embargo, los gremios de profesores universitarios, educadores, obreros, administrativos de varias dependencias de la administración pública nacional se quejaron que dicho incremento de 1.200.000 al nuevo monto, representa un 50% que aún sigue siendo tremendamente insuficiente y que no resuelve en lo absoluto el problema de la hiperinflación.

El nuevo monto entra en vigencia a partir de 1 de este mes de marzo y es aplicable también al sector privado de la economía y el comercio.

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas en el mes de febrero la inflación subió en un poco más del 50% , reflejando también que la interanual se ubicó en 4.311% y la acumulada en estos dos primeros meses del 1ño supera el 134%.

Por otro lado, el Banco Central de Venezuela también informó que desde este lunes 8 de marzo comenzarían a circular en el país tres nuevos billetes del cono monetario nacional de 200 mil, 500 mil y 1 millón de bolívares, cuestión que la mayoría de los economistas califica de antesala para una nueva reconversión monetaria.

Sin embargo, con las tres nuevas emisiones del bolívar no se llega ni a un dólar al cambio actual.