Reclusos del nuevo penal de Tocuyito protestan por falta de alimentos

539
Foto: cortesía

Los reclusos del Centro de Formación para el Hombre nuevo ‘El Libertador’, nombre que recibe el nuevo penal de Tocuyito en el estado Carabobo, comenzaron el 2021 con protestas.

Por segundo día consecutivo, los recluso exigen mejores condiciones dentro de la cárcel, pues aseguran que no tienen alimentos.

La organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad informó a través de su cuenta de Twitter que, de acuerdo con familiares de los detenidos, el exdirector del Centro, «a quien conocen como «Luna», acudió al penal el 1 de enero y maltrató a los privados de libertad».

Los detenidos estarían en la azotea de una de las torres del recinto exigiendo ser trasladados a otros centros.

De acuerdo con la periodista en la región Heberlizeth González, los reclusos quemaron unas colchonetas y sus familiares aseguraron que podría haber un motín pues «están cansados de pasar hambre».

González además indicó que allí hay detenidas 16 personas por motivos políticos cuya situación no es distinta a la de los presos comunes. «El que menos ha sufrido, ha perdido más de 40 kilos de peso. Otros tres, todos de la tercera edad, sufren desnutrición severa», agregó.