Rector de la Católica cree que en 2024 seguirá la crisis

68
Seguirá la crisis
Foto: El Ucabista

En 2024 nos acompañará la “migración, la crisis humanitaria, la desnutrición, la falta de acceso a la educación, la educación deficiente y los hospitales precarios”.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Arturo Peraza, considera que este año que recién comienza está marcado por la incertidumbre económica, electoral y diplomática.

Peraza publicó un hilo en la red X, en el que opina sobre diversos temas de interés nacional.

Plata no hay”

Sobre la economía, el rector citó la frase del presidente de Argentina, Javier Milei: “plata no hay”. Cree que el Estado “seguirá siendo inviable para asumir sus compromisos especialmente en materia salarial. Veremos retoques cosméticos”.

¿Elecciones presidenciales?

De igual forma, Peraza se refirió a las elecciones presidenciales, pese a que en 2024 debe haber elecciones presidenciales, “no sabemos si habrá, de qué tipo, con cuál margen de participación, qué nivel de transparencia”, escribe.

En este sentido, cree que será un año de “redefición de actores en fuerzas en el pacto gobernante y procesos evolutivos en la oposición”, se lee en la publicación.

Entre tanto, sobre el Esequibo, el sacerdote Jesuita considera que el tema “piboteara en nuestro que hacer sin que determine cambios importantes”.

Seguirá la crisis

Este año, según las consideraciones de padre Peraza, la crisis económica seguirá presente en las familias y con ella las precariedades que se arrastran desde hace varios años.

La desnutrición y el no acceso a la educación seguirá violando los derechos de la niñez venezolana. De igual forma, la asistencia sanitaria estará marcada por la precariedad en los hospitales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.