Rector de la ULA rechaza graffitis políticos

43
Así quedó la fachada del Rectorado de la Universidad de Los Andes

Los espacios del Rectorado de la Universidad de Los Andes amanecieron este viernes con graffitis con consignas políticas a favor gobierno.

Ante esto, Mario Bonucci, rector de la universidad, expresó vía comunicado escrito que esta agresión busca generar confrontación y recordó que no es la primera vez que sucede.

“Durante la gestión del gobierno regional anterior pintaban el Rectorado, nunca la gobernación, y quien en ese entonces ocupada el cargo de gobernador nunca repudió las agresiones hacia la universidad. Pero hoy, cuando han cambiado las fuerzas en el poder, la gobernación también es objeto de este atropello”, indicó Bonucci.

La máxima autoridad de la Universidad de Los Andes indicó que el edificio permanecerá “pintado” al no contar con los recursos para recuperar el espacio afectado.

“La Universidad no tiene presupuesto para comprar pintura, pues este año solo se ha recibido la primera quincena para gastos de funcionamiento, por eso, lamentablemente, esa es la fachada que la universidad mostrará a los visitantes”, aseguró.

Eric Uzcátegui, presidente de la Fundación para la Cultura del estado Mérida, repudió el hecho y solicitó a la comunidad condenar tal agresión a las instalaciones universitarias.

Uzcátegui recordó que esta infraestructura forma parte del patrimonio cultural de Manuel Mujica Millán, arquitecto que acompañó la construcción del recinto así como la Catedral de Mérida.

“Estos daños ocasionados a estas edificaciones no representan un daño hacia sus autoridades, sino que representa un daño a la ciudadanía en general, ya que cuando se daña el patrimonio, se daña a todos los que disfrutamos y gozamos de los elementos comunes en esos espacios de la ciudad”, expresó Uzcátegui en un comunicado.