Rectores del CNE sobre detención de Guevara: «una pésima señal»

104

Roberto Picón, rector principal del CNE, y Enrique Márquez, vicepresidente del organismo, se pronunciaron sobre la detención del dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara, ocurrida el lunes 12 de julio por tarde.

A juicio de Roberto Picón, las últimas acciones ejecutadas por funcionarios del SEBIN y el pronunciamiento del Ministerio Público «agudizan el clima de temor, persecución, violencia y descomposición social».

Las acciones como la detención de Guevara no contribuyen en la «recuperación de la institucionalidad» , aseguró Picón a través de la red social Twitter.

Denunció que en Venezuela no existe el debido proceso, pero sí la «criminalización de la denuncia», hitos que «contradicen el espíritu de entendimiento, negociación y participación», que quieren recuperar desde el CNE.

Además dijo que las practicas de detenciones del gobierno central no suma a los esfuerzos de lograr la mayor participación posible.

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, interpretó la detención del dirigente de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara como una “pésima señal”.

“Rechazo enérgicamente la detención de Freddy Guevara. En momentos donde el país intenta construir caminos de diálogo y entendimiento es una pésima señal”, dijo Márquez, también a través de sus redes sociales.

“La democracia no sólo se construye con elecciones sino en el respeto constante de los derechos ciudadanos”, aseveró.