Recuperan ambulancia del hospital de Lagunillas en Mérida

482
Directiva del hospital junto a la colaboración de la iglesia de lagunillas y la comunidad en general lograron reparar la ambulancia del hospital tipo I de Lagunillas. Foto: Cortesía

Ante la falta de recursos, la directiva del hospital tipo I de Lagunillas del municipio Sucre de Mérida, junto a la colaboración de la iglesia de la localidad y la comunidad en general, hizo un operativo para recaudar fondos y reparar la ambulancia de este centro asistencial y recuperar algunos de sus espacios.

Así lo confirmó Alexon Peña, director del hospital de Lagunillas, quien señaló que con la puesta en marcha de la ambulancia se beneficiarán los habitantes de San Juan, San Benito, El Molino, La Alegría, La Trampa y Caña Brava.

De igual modo, el director mencionó que por estar ubicado en el eje Panamericano puede llegar cualquier accidente a este centro de salud, por ello es imprescindible contar con una ambulancia que esté operativa.  

“Se recolectó más de lo esperado, logramos comprar el motor en una importadora y se logró colocar el motor a la ambulancia, la logramos traer e hicimos una misa en agradecimiento, esperamos solventar porque no nos queda de otra, ya que el gobierno y Corposalud nos prestan el apoyo, pero muy poco”, aseguró Peña.   

El funcionario aclaró que pese a que reciben ayudas del ente regional no son suficientes, tanto en insumos como de equipos de bioseguridad, por lo que deben acudir a instancias internacionales para mantener dotado el centro de salud y que los médicos cuenten con los equipos de protección y seguridad ante lal COVID-19.

“Nosotros mismos tenemos que ir a pedir porque no tenemos de otra, si nos llegan medicamentos de la robótica, solventamos pero no es con mucha frecuencia, tenemos la Unicef que nos ayuda, igualmente la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, detalló Peña.