Recuperan bulevares del casco central de Mérida

134
Buhoneros reparan huecos, limpian alcantarillas y espacios cercanos del bulevar Catedral. Foto: Vladimir Vergara

Trabajadores de la economía informal que hacen vida en el centro de Mérida vienen recuperando los bulevares Catedral y Pacheco, los cuales se encuentran ubicados al lado de la catedral del estado, donde además mejoraran sus condiciones de trabajo.

Jasmely Alvarado, coordinadora general de la economía informal del municipio Libertador, informó que con dinero propio compraron cemento y otros materiales para tapar los huecos que presentaba el bulevar Catedral, además de limpiar las alcantarillas y todos los espacios del lugar.

“Somos los más vulnerables y siempre hemos tenido señalamientos que nosotros no aportamos a la ciudad y que nosotros somos lo que deterioramos la ciudad, entonces tomamos la iniciativa de que se nos vea de otra manera, que tomen en cuenta que nosotros también aportamos a la comunidad”, señaló.

Informó que anualmente llevaban a cabo este tipo de trabajo y que la alcaldía del municipio Libertador les dio luz verde para que iniciaran desde ya las labores de recuperación y mantenimiento de los bulevares Catedral y Pacheco, aseguran que también cuentan con el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo para podar un araguaney.

“Conjuntamente con la alcaldía del municipio Libertador vamos a hacer el mantenimiento en el otro bulevar, de podar los árboles, de poner el alumbrado, las lámparas que están fueron compradas por nosotros, también adquirimos los reflectores y va a venir una cuadrilla de la alcaldía a arreglar el alumbrado público”, mencionó Alvarado quien agregó que ocupan un día de la semana radical para efectuar las respectivas fumigaciones.