Recuperan instrumentos robados de la orquesta de Valle de La Pascua

390
Cuatro instrumentos fueron recuperados por efectivos municipales/ Foto: RRSS

Autoridades policiales en Valle de La Pascua, estado Guárico, capturaron a un hombre supuestamente involucrado en el robo de algunos de los instrumentos musicales del núcleo de la orquesta sinfónica “Carlos Antonio Montilla”, del municipio Infante.

Este viernes 14 de enero, los funcionarios de la Policía Municipal se encontraban patrullando en el sector Callejón Llanero, detrás de la sede de la orquesta, cuando observaron a un menor de edad de 9 años, cargando un cuatro, por los que los policías entrevistaron al menor quien vive en situación  de calle y el niño les indicó que un hombre se lo había regalado.

Siguiendo la investigación y gracias a la colaboración del niño, lograron ubicar en la parte trasera de la iglesia católica Cristo Rey a Carlos José Modesto Machuca, de 47 años, apodado “El Borola”, quien le había regalado uno de los cuatro y en su poder tenía cuatro instrumentos más y tres estuches.

El hombre fue privado de libertad bajo el cargo de “Aprovechamiento de Objetos Provenientes de un Delito” y puesto a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Publico que continuará con las investigaciones.

Según fuentes policiales alias El Borola tiene registro policial por robo y aprovechamiento de objetos provenientes del delito en fechas anteriores, cuando al parecer participó en el robo de una escuela de la zona. 

Cabe destacar que desde el sábado 8 de enero, cuando ocurrió el robo a la sede del núcleo, los funcionarios policiales se encuentran tras la pista de los ladrones, no descartando que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.