El propio alcalde del municipio zuliano Catatumbo, Wilmer Ariza, confirmó la información en la que señala que su camioneta fue encontrada en el sector Cachirí del municipio Mara, al norte del estado Zulia.
Relataba Ariza que “no tuvimos otra opción que la de ceder y abrirles las puertas. Se montaron dos de los delincuentes y nos hicieron conducir varios kilómetros hasta dejarnos en un lugar lo suficientemente alejado como para que ellos lograran huir”.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recuperaron el sábado 18 de julio en la tarde la camioneta que le robaron a Wilmer Ariza, cuando salía de Maracaibo.
El alcalde, que se encontraba con el director general de la alcaldía, Alexander Chávez, contó que fueron sorprendidos en un reductor de velocidad por hombres armados.
Indicó que minutos después fueron auxiliados por un conductor que los llevó al puesto de control del kilómetro 40, donde informaron a la GNB lo ocurrido.
Sin embargo, en el parte policial no se especificó sí hay personas detenidas por este hecho y por la instalación de ese falso punto de control en la zona mencionada.