La Red Apostólica Ignaciana de la Frontera (RAIF) se enfoca en el trabajo articulado entre las obras de la Compañía de Jesús en los estados de Táchira y Apure con el objetivo principal de educar y formar.
El padre José Francisco Aranguren sj. contó a Radio Fe y Alegría Noticias que la RAIF busca unir fuerzas entre las diferentes obras para fortalecer su identidad y misión, así como trabajar juntos para tener un mayor impacto.
“Precisamente es un modo de entendernos, de que solos no podemos, no llegamos lejos. Y de que con otros, nos podemos enriquecer mutuamente. Ese es el gran sueño que ha constituido la RAIF y todos sus esfuerzos van en esa dirección”, dijo.
Asimismo, indió que la RAIF incluye diversas instituciones como la Universidad Católica del Táchira, Fe y Alegría, el Servicio Jesuita Refugiado (JRS), entre otros.
“Dentro de la universidad tenemos varias instancias: está un voluntariado universitario en frontera, el programa de liderazgo y Medición Táchira”, explicó.
El sacerdote aseguró que los jóvenes pueden contribuir a la RAIF a través de intercambios de experiencias, iniciativas en común y misiones conjuntas.
La Red Apostólica Ignaciana de la Frontera promueve la espiritualidad ignaciana y el compromiso con Jesús para el desarrollo personal y comunitario, buscando la reconciliación nacional a través de la educación.
Con información Iriannys Rondón | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.