Red de cooperativas celebró 54 años en Barquisimeto

260
Imagen cortesía de Narayana Torres

El lunes 21 de marzo el Obelisco de Barquisimeto se llenó de personas que marcharon para celebrar los logros de la Red Cecosesola que tiene 54 años de existencia y está integrada por 50 organizaciones comunitarias.

A la marcha asistieron diferentes sectores de esta organización y con delegaciones de siete estados del país para celebrar la satisfacción que sienten por su trabajo comunitario en las áreas de producción, abastecimiento, funeraria, salud, financiamiento y educación con lo cual se benefician, sólo en el municipio Iribarren, alrededor de 139.500 familias.

Ender Duarte, trabajador asociado de Cecosesola, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “celebramos como organización y comunidad organizada que nos vamos dando respuestas a las diferentes necesidades que se nos van presentando y de manera solidaria vamos abordando esas problemáticas”.

Duarte destacó que la organización atiende todos sus sectores de manera proactiva sin una línea de mando y donde participan más de 300 familias de pequeños productores agrícolas que tienen en la red.

Además, en la Central Cooperativa de Servicios Sociales de Lara han ido reforzando sus dinámicas de trabajo en espacios educativos donde se van formando en el día a día, según lo comentó Duarte.

Dentro de la Red Cecosesola tienen 8 centros de salud en Barquisimeto con más de 200 profesionales.

Finalmente esta manifestación fue una demostración de que la red Cecosesola representa un orgullo barquisimetano.