Red de Mujeres Políticas: debe cesar la impunidad contra la violencia de género

222
Foto: Cortesía.

La coordinadora de la Red de Mujeres Políticas, Evelyn Pinto, en conversación con De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias, enfatizó que para que el país sea garante de derechos humanos, debe cesar la impunidad contra la violencia de género.

“Mientras siga existiendo la violencia de género, se va a dificultar el acceso y la participación de las mujeres en el Poder (político)”, declaró.

También comentó sobre cómo está la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones que dirigen la nación. 

Afirmó que históricamente las mujeres han estado confinadas a la vida privada y los temas domésticos. Es por ello, que hoy en día muchas mujeres alzan su voz para garantizar igualdad de género y más espacios en la agenda política. Sin embargo, es muy notable que las mujeres que hacen vida política siguen siendo cuestionadas y sexualizadas. 

Instó al Estado venezolano a promover los derechos de las mujeres y proteger ante la violencia; además, invitó a los partidos políticos a establecer un protocolo contra el acoso y la violencia, ya que “es una cuestión fundamental de derechos humanos y el Estado venezolano ha suscrito declaraciones y pactos donde se estipula la garantía de los derechos y la promoción de la vida libre de violencia”, destacó.

Desde la Red de Mujeres Políticas se está llevando a cabo una agenda de formación para impulsar a más mujeres a la toma de decisiones, participación de la política democrática y promoción de los derechos humanos.

Escucha la entrevista completa: