Red de narcotráfico usaba TAP Air Portugal, según Saab

20

10 kilos de cocaina fueron incautados el jueves 20 de febrero por parte de una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, informó Tarek William Saab, fiscal general de la República.

Según Saab, este cargamento de cocaína tenía como destino Portugal e iba ser transportada en un vuelo de TAP Air Portugal, línea aérea que el 12 de febrero trasladó a Guaidó desde ese país europeo a Venezuela, y ha sido el centro de acusaciones por parte del gobierno venezolano en la última semana.

En el procedimiento policial fueron detenidos los ciudadanos Benedetto José Cangemi Miranda de 45 años de edad y su hijo Benedetto Cangemi Rojas de 20 años.

Según Saab, ambos ciudadanos fuern detenidos luego de ser perseguidos por un comisión de las FAES, que minutos antes sospechó del padre y del hijo.

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente en 2017, también aseguró que no era la primera vez en que Benedetto José Cangemi Miranda enviaba cocaína a Portugal

Afirmó que de manera quincenal hacía la misma operación con destino a Lisboa.