TAP Air Portugal sancionada por incumplir normativas internacionales

37

TAP Air Portugal permitió que el presidente del parlamento venezolano abordara el vuelo con una identificación falsa con el nombre de Antonio Márquez, según el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

El gobierno venezolano ha anunciado la sanción para la aerolínea TAP Air Portugal por “graves irregularidades cometidos en el vuelo TP173”, argumenta el Ejecutivo Nacional.

La sanción consta de 90 días de suspensión de las operaciones de la empresa de aviación lusa en el espacio aéreo venezolano.

Según Hipólito Abreu se trata de una “medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela”.

El 12 de febrero, la mencionada aerolínea fue utilizada por el diputado Juan Guaidó, vuelo en el cual también viajó su tío, a quien el gobierno de Venezuela le atribuye el transporte de material explosivo.

El pasado 13 de febrero la empresa negó que Juan José Marquez, tío del presidente del parlamento venezolano, haya viajado con los explosivos. “No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan”.

A esta postura, también se unió el Ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, quien rechazó las acusaciones del constituyente Cabello en contra TAP Air Portugal en su programa de televisión.