REDI Central anuncia nueva detención de «mercenario» en Aragua

24

La Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central difundió varias imágenes donde reseña una nueva detención de un “mercenario” que formaba parte de la incursión armada frustrada el 4 de mayo en el estado Aragua.

La detención fue ejecutada por funcionarios adscritos al destacamento de comando rural Nº 429 de la ZODI 42 del estado Aragua.

En el texto hecho público este 6 de mayo, no se menciona la identidad del nuevo detenido, solo se muestra a un hombre sin franela y con barba en el interior de un vehículo.

El incidente donde participó el nuevo detenido guarda relación con un hecho similar ocurrido el 3 de mayo en Macuto, estado La Guaira.

Según la versión de la REDI Central, la detención del ciudadano ocurrió en Cepe, estado Aragua, y es el maquinista de la segunda embarcación fluvial.

El detenido pudo evadir la acción militar y permaneció huyendo hasta la noche del 5 de mayo, apunta la versión de la REDI Central.

Por su parte, la periodista de la televisora de capital multiestatal Telesur, Madelein García, aseguró que el ahora detenido fue detectado por residentes de las costas aragüeñas al tener características de un turista en tiempos de confinamiento social, lo que levantó sospecha que terminó con el abordaje y detención.