Reformularán actividades para Semana Santa en Mérida

162
Foto referencial: Radio Fe y Alegría Noticias

Ante los 14 días de cuarentena radical que comienzan este lunes 22 de marzo, la Arquidiócesis de Mérida reestructurará las actividades que tenían previstas para la Semana Mayor.

Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis del estado Mérida, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que ya habían organizado unas líneas de pastoral, las cuales se desarrollarían con las normas de bioseguridad durante la Semana Santa tras haberse decretado inicialmente como flexibles.

Sin embargo, ante el cambio realizado por el Ejecutivo nacional, el consejo de gobierno, el Arzobispo de Mérida y el Obispo Auxiliar sostendrán este martes una reunión a objeto de evaluar y modificar el viacrucis de la montaña, las procesiones, entre otras actividades.

“Nosotros vamos a reorganizar todas estas líneas. Mañana martes tendremos una reunión importante y luego de ello informaremos a toda la feligresía merideña que quieran participar de la Semana Santa desde sus casas”, apuntó Monseñor.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida señaló que están conscientes sobre la situación que vive el país a raíz del Coronavirus que hoy en día ha enlutado a miles de familia a nivel mundial y “del cual nosotros no escapamos, pero que estamos conscientes que con las normas de bioseguridad y con toda nuestra colaboración, podemos realizar varias actividades como lo hicimos el año pasado, con la participación de la gente desde la casa y nosotros a través de la iglesia”, señaló Rojas Ruiz.