Refuerzan la seguridad en puertos de Delta Amacuro

302
Puerto Delta Amacuro
Puerto Volcán/Archivo/Foto: Notidiario

Según varios viajeros y pescadores de Delta Amacuro, numerosos militares reforzaron la vigilancia en los puertos de la entidad desde hace días.

De acuerdo con una mujer que recién arribó al puerto de Volcán, durante el viaje se toparon con varias comisiones de seguridad fluvial por el río Orinoco, en territorio deltano.

Todos los funcionarios estaban fuertemente armados, contó la señora que prefirió dejar en reserva su nombre por razones de seguridad.

Radio Fe y Alegría Noticias conoció que la presencia inusual de muchos militares se acrecentó en todos los puertos al sur y norte de Delta Amacuro, por razones hasta ahora desconocidas. Los viajeros y pescadores insisten que se debe a las reciente incursión armada en Barrancas del Orinoco.

A principios de la semana pasada todas las fuerzas de seguridad de Delta Amacuro sostuvieron una reunión a la que llamaron como, «la primera del 2022».

La concretaron luego de que ese fin de semana se registrara el combate armado entre dos grupos irregulares en Barrancas del Orinoco, estado Monagas, con el saldo de 7 muertos y más de 20 heridos, según el reporte oficial.