Persiste el temor en Barrancas del Orinoco

331
Barrancas militarizada
Foto: Amador Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

Al caer la tarde de este martes 4 de enero se oyeron varias ráfagas de disparos en el sector de Los Algarrobos, en Barrancas del Orinoco, según contaron a Radio Fe y Alegría Noticias varios de los ciudadanos que allí viven.

La población de Barrancas del Orinoco se encuentra militarizada y en una especie de toque de queda después de las seis de la tarde. La medida obedece al más reciente enfrentamiento entre dos grupos irregulares que ha dejado 7 fallecidos y más de 20 de heridos, según boletín oficial de la GNB.

El pasado esta localidad del municipio Sotillo del estado Monagas lunes 3 de enero recobró una aparente normalidad, cuando las tiendas reabrieron sus puertas, así como los trabajadores retomaron sus puestos laborales.

El martes por la tarde varios vecinos dijeron haber escuchado ráfagas de disparos hacia el sector Los Algarrobos, sin determinarse hasta ahora si se trató de un nuevo enfrentamiento armado. Todas las personas se resguardaron en sus casas al caer la tarde. En la localidad sigue habiendo temor y tensión.

Dirigentes de la MUD en Monagas exigieron este lunes exigieron a las autoridades militares y civiles garantizar la vida de los habitantes de esta localidad.

Por ejemplo, Ángel Aristimuño, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, condenó el silencio que hasta el momento ha tenido el gobernador Ernesto Luna, el alcalde del municipio Sotillo José Maldonado y las instancias de seguridad ciudadana por la masacre que ha dejado el saldo de ocho personas muertas y más de 20 heridas.

Por su parte, desde el gobierno se conoció que este martes 4 de enero el gobierno activó un Consejo de Seguridad, según lo anunciaba el Ministro de Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos.

Aunque no confirmó si esta instancia se instalaba a propósito de los hechos en Barrancas en la reunión participaron autoridades militares, regionales, del CICPC y de otros organismos de seguridad.

Por otro lado, se pudo conocer que el Director General del CICPC Douglas Rico viajó este mismo miércoles a Barrancas del Orinoco para coordinar las investigaciones sobre lo sucedido.

En su cuenta de la red social de Twitter colgó un video en el cual informa que recibió órdenes del Ministro Remigio Ceballos para cumplir con esta tarea.