Dos explosiones perpetradas por suicidas ha provocado la muerte de 32 personas, al menos, en los informe preliminares hasta las 1:05 pm del 21 de enero, a dos horas de las explosiones.
El doble atentado suicida ocurrió en plaza Tayaran, un mercado que vende ropa usada en Bagdad, Irak. Según las autoridades se contabilizan 110 heridos. «Es el mayor atentado desde hace 18 meses y el primero en Bagdad desde 2018», refieren medios internacionales.
El primer atacante suicida se encargó de reunir a las personas al alrededor para luego accionar el explosivo adherido al cuerpo. El segundo, atacó en los momentos posteriores a la primera explosión cuando el personal paramédico había iniciado con el retiro de los cadáveres y heridos.
Las información ha sido difundida por el un del Ministerio del Interior de Iraq: «El primer terrorista se encargó de reunir a gente, el segundo se inmoló entre los que ayudaban a los heridos».
El Ministro de Salud iraquí habla de 32 muertos y 110 heridos.
Información en desarrollo. 1:05 pm
“Bagdad”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) January 21, 2021
Porque registró un doble atentado suicida. pic.twitter.com/AM2Uwt3dVz
🇮🇶 Dos hombres hicieron estallar los explosivos que llevaban en un atestado mercado de Bagdad, acabando con la vida de al menos 32 personas, en el primer gran ataque suicida que sufre Irak en tres años pic.twitter.com/aypmiMOsME
— Reuters Latam (@ReutersLatam) January 21, 2021