Registran más de cuarenta femicidios en seis meses en República Dominicana

46
The dead woman's body. Focus on hand

Autoridades de República Dominicana han reportado un alza de los femicidios en su territorio. Solo durante el primer semestre del año 2023 más de cuarenta mujeres han sido asesinadas, según reportó Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.

Las cifras del Ministerio de la Mujer, 43 féminas han sido asesinadas. En todos los casos están vinculadas las parejas o las exparejas de las víctimas. De este universo de femicidios, tres ocurrieron en el sector Villa Consuelo, y lo más aberrante de estos hechos es que fueron frente a los hijos menores de edad de las víctimas.

Según los datos oficiales, el promedio de femicidios al mes en República Dominicana entre enero y junio de 2023, es de 7.

Especialistas en la materia califican este fenómeno como una epidemia y recomiendan a las mujeres a buscar ayuda profesional. Advirtieron que la ansiedad y la depresión son síntomas evidentes de la inestabilidad emocional que no deben ser ignorados.

“Lamentamos profundamente esta situación que ocurre y estamos diseñando todas las estrategias oportunas para seguir combatiendo esta situación” aseveró la encargada de violencia de género del Ministerio de la Mujer, Yadira Núñez.

La funcionaria también informó que los últimos dos casos de femicidios se registraron el viernes 30 de junio. “En este momento estamos trabajando en dos casos que están en investigación y sumarían en total 43”, dijo Núñez.

De acuerdo con la funcionaria, son “conductas aprendidas que pasan también con los suicidios porque el ser humano copia conductas erróneas. En muchos casos, pierden su contacto con la realidad y terminan cometiendo actos que son horrendos”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.