Registraron enfrentamiento entre bandas y cuerpos de seguridad en La Vega

79
Foto: captura de video.

Vecinos de la parroquia La Vega, en Caracas, registraron este lunes 24 de mayo un enfrentamiento entre bandas que se disputan el control de la zona y funcionarios tanto de la Policía de Caracas como de la Policía Nacional Bolivariana.

Una habitante de La Vega informó a Radio Fe y Alegría Noticias que a las 2:35 de la tarde los tiroteos ya tenían más de dos horas de haber comenzado. «Esto no ha parado. Se escuchan tan cerquita como también se escuchan lejos (los disparos)».

El periodista Román Camacho informó vía Twitter que en el enfrentamiento de La Vega tres personas resultaron heridas por balas perdidas. Hasta los momentos no se reporta funcionarios heridos.

Otra persona que vive en la zona declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace meses en La Vega ocurren este tipo de enfrentamientos entre bandas, y que los policías «quieren hacer algo» para solventar la situación, sin embargo «los altos cargos no les conviene, no tiene otra explicación, ya han sido muchas víctimas tanto policiales como civiles que han muerto».

En ese sentido pidió que los cuerpos de seguridad del Estado hagan uso de toda su fuerza.

«Fíjate la cantidad de víctimas que estos enfrentamientos han cobrado. Hoy fue un niño de 16 años que mientras estaba haciendo ejercicio recibió un impacto de bala y se encuentra entre la vida o la muerte en el Hospital Miguel Pérez Carreño cuando son las 4:30 de la tarde. Su madre está desconsolada, es una madre soltera que echa para adelante con sus hijos para que crezcan y ellos luego echen adelante al país», refirió.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que la comunidad de La Vega consiguió los medicamentos que los médicos le pidieron a la mamá del joven para que al salir de quirófano pueda empezar la rehabilitación.