Rehabilitarán Troncal 10 de Monagas la próxima semana

280
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El gobierno regional de Monagas anunció la rehabilitación del sistema de alcantarillado en la Troncal 10 en Santa Bárbara de Sotillo, municipio Maturín, colapsado por la crecida del río Santa Bárbara hace tres semanas.

Yelitza Santaella, actual gobernadora de la entidad, señaló que trabajan para dar inicio a las reparaciones lo antes posible dada la importancia de la vía.

“La carretera del sur, producto de las grandes inundaciones, se nos fue en dos partes. La Troncal 10 es una carretera de acceso nacional. El primer tramo fue en Santa Bárbara de Sotillo en Maturín y el otro en el municipio Bolívar”, dijo.

Santaella detalló que consiguieron las tuberías para el sistema de alcantarillados en Barcelona, Anzoátegui. “Logramos encontrar el material necesario en Anzoátegui, habíamos pensado hacer un puente pero lamentablemente, producto de las mismas precipitaciones, estamos decidiendo colocar una tubería de 65 pulgadas que sirva de colector”.

La mandataria regional aseguró que estiman arrancar los trabajos el lunes próximo 16 de agosto. “Se estima que los trabajos inicien la próxima semana para que a finales de la misma se pueda habilitar nuevamente el paso en esta arteria vial que conduce al sur del estado Monagas y nos conecta con el estado Bolívar y Delta Amacuro”, detalló.

Señaló que siguen los trabajos en la misma troncal 10 que también ha colapsado producto de las precipitaciones a la altura del sector Los Cerritos del municipio Bolívar, al noreste de la entidad.

“Tenemos otro pedazo de vía afectado, ahí vamos a levantar lo que sea necesario para resolver esta afectación producto de las grandes precipitaciones que están en ocurriendo en la entidad, esta arteria vial es de suma importancia porque nos conduce al estado Sucre, y estamos atendiendo el llamado de los productores de esta zona”, declaró.

Las autoridades anunciaron que la restricción de vehículos particulares y carga pesada deben continuar tomando los desvíos con demoras hasta de 2 horas ante las afectaciones en la Troncal 10.

La gobernación de Monagas realiza los trabajos a través del Instituto de Infraestructura y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias