Reinauguran el ambulatorio de El Tamaral en Guajira

136
Ambulatorio El Tamaral

En la comunidad El Tamaral, parroquia Elías Sánchez Rubio de la Guajira zuliana, reinauguraron un ambulatorio que por más de tres años se mantuvo cerrado por efecto de la pandemia.

La epidemióloga Aisquel Fernández mencionó se logró la rehabilitación del ambulatorio de la zona para brindar atención inmediata en los servicios de inmunización, consultas de embarazo, consulta general y otros.

Dijo que gracias al Gobierno nacional, las Dirección General de Salud Indígena, Intercultural y Terapias complementarias, ente adscrito al Ministerio para la Salud, se beneficiarán a más de 2 mil personas de la comunidad adyacente.

“Este ambulatorio estuvo aproximadamente casi cuatro años cerrado. Gracias a los mandatarios nacionales y regionales, se ha logrado reincorporar los laboratorios que estaban cerrados por los efectos de la pandemia, problemas en el personal y demás”, dijo Fernández.

Indicó que las juntas comunales impulsaron esta acción para dar respuesta ante las necesidades de la comunidad El Tamaral.

El ambulatorio de El Tamaral contribuirá al descongestionar los centros hospitalarios de la región, el tratamiento de enfermedades crónicas y crisis en el campo de la salud. Anunciaron que contará con un médico de guardia y un enfermero en el lugar para sostener la operatividad de este centro de atención primaria.

Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.