En conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la ceremonia de reinauguración de la Casa Natal del Libertador y el Museo Bolivariano en Caracas.
El evento comenzó con una visita al Museo Bolivariano, donde el mandatario destacó la belleza de sus características y extendió una invitación al pueblo venezolano para que explore este importante espacio histórico.
Posteriormente, Maduro subrayó la relevancia de invocar el nombre de Simón Bolívar en el Día de la Resistencia Indígena y la descolonización de América.
Maduro enfatizó el papel del libertador Simón Bolívar como un faro de inspiración y justicia para Venezuela, América Latina y el mundo. Durante el evento, el presidente formalmente entregó las obras de restauración del Museo Bolivariano y la Casa Natal del Libertador.
Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, resaltó la importancia de conservar estos edificios como parte del patrimonio histórico de Venezuela, que ha sobrevivido a las transformaciones del siglo XX.
Con información de Últimas Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.