Reinó la solidaridad en el Delta ante fallas del banco de Venezuela

Banco de Venezuela en Tucupita
Referencial/Foto: Tané Tanae

La solidaridad reinó en Delta Amacuro durante estos días complicados para los clientes del Banco de Venezuela ante las fallas con la plataforma.

Varios pequeños comercios comunitarios accedieron a entregar algunos productos alimentarios con el famoso «fiao» para ayudar a sus más habituales compradores. 

El gobierno nacional atribuyó esta falla a un «ataque terrorista», el pasado viernes 17 de septiembre. Afirmó además que trabajaba para el restablecimiento de todos los servicios del Banco.

Este lunes esta entidad financiera informó en un comunicado que todos los servicios serán restablecidos este día, desde las 2 de la tarde para más de 14 millones de usuarios.

Cuatro personas que fueron consultadas en Tucupita sobre cómo habían logrado afrontar la imposibilidad de usar la plataforma del Banco de Venezuela, afirmaron que algunas bodeguitas de sus comunidades accedieron a darles los productos mediante créditos por montos limitados, «solo para resolver», coincidieron.

Uno de los abordados dijo haber «sacado fiado» un harina de maíz y varias salchichas, que tuvo que estirar por al menos dos días consecutivos.

Otro usuario, habitante del sector El Torno, afirmó haber solicitado crédito desde el pasado miércoles 17 de septiembre, harinas, salchichas y huevos. Su deuda ascendió a 18 millones de Bs, aunque abonó 7 millones tras otro préstamo.