Las autoridades sanitarias del conglomerado de la Gran Bretaña aprobaron este martes la utilización de la vacuna anti COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca y la agrega a la ya anteriormente aprobada del consorcio Pfizer/BioNtech.
De esta manera, el Reino Unido ya tiene comprometidas cien millones de dosis del preparado de Oxford/AstraZeneca, que permitirá vacunar a 50 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis.
En un comunicado, el ministerio de Sanidad indicó que el Gobierno aceptó la recomendación de los reguladores de utilizar esta vacuna después de «unos ensayos clínicos rigurosos» y «un análisis de los datos por parte de expertos de la MHRA», Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos.
Los reguladores, añadió el ministerio, concluyeron que la vacuna «cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad».
El compuesto de Oxford/AstraZeneca es más fácil de almacenar ya que se puede mantener en una nevera normal, como la vacuna contra la gripe, mientras que la de Pfizer/BioNTech necesita conservarse en una temperatura de 70 grados centígrados bajo cero.