Religiosas Dominicas expulsadas de Nicaragua llegaron a Costa Rica

122
Cortesía 100 % Noticias

Las hermanas Isabel y Cecilia Blanco Cubillo, religiosas de la congregación Dominicas del Anunciata, llegaron a Costa Rica este miércoles 12 de abril tras ser expulsadas por el Gobierno de Nicaragua.

La información la dio a conocer el sacerdote Gustavo Wattson, vocero de la Diócesis de Tilarán-Liberia del país centroamericano.

Las dos religiosas de nacionalidad costarricense llegaron a ese país después del mediodía, tras ingresar por la frontera de Peñas Blancas. Esto luego de que la dictadura de Nicaragua las echara del país sin justificación alguna, reseña el medio nicaragüense 100 % Noticias.

De acuerdo con el vocero de la Diócesis de Tilarán-Liberia, “las religiosas fueron recibidas por su hermana Violeta Blanco y su esposo Carlos Vargas, además del párroco de La Cruz, el sacerdote Juan de Dios Bermúdez”.

Junto a las religiosas costarricenses también llegó salvadoreña a cargo del Hogar de Ancianos.

La nota señala que una de ellas llegó en silla de ruedas producto de su avanzada edad que le impide movilizarse por sí sola.

Las tres religiosas, una de ellas de nacionalidad guatemalteca, tenían a cargo un asilo de ancianos en el departamento de Rivas, según informaron medios locales en ese departamento. Hasta el momento se desconoce la razón por las que el Gobierno decidió expulsarlas del país.

Monseñor Manuel Eugenio Salazar pidió a los fieles de la Diócesis de Tilarán elevar plegarias por su hermano en la fe, monseñor Rolando Álvarez, quien cumple dos meses en las celdas del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.