Jesús Castillo Molleda, Socio Director de Polianalitica, afirmó que la decisión de Henrique Capriles de retirarse de las primarias fue “sensata” y “responsable” por su inhabilitación política y motiva la unidad en la oposición venezolana.

“Esa decisión es sensata y correcta. Quizás va a tener en el futuro un indicador importante, porque motiva la unidad que tanto hace falta en la oposición en Venezuela”, dijo en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

Sin embargo, no está convencido de que se concrete esta unidad, porque a su juicio “la primaria perdió su objetivo que era elegir el candidato unitario para enfrentar a Nicolás Maduro el 2024”.

“Las primaras se convirtieron en una opción para medir liderazgo”, aseguró Castillo Molleda, quien cree que esto “es muy grave”.

“Y con la oposición así dividida como está, al gobierno nacional le interesaría hacer una mega elección a principio de año, porque eso le garantizaría al gobierno un triunfo muy grande”, afirmó.

Insistió en que “para el PSUV la división de la oposición sigue siendo su principal arma electoral”.

Machado vs. Prosperi

Según Castillo Molleda, el caso de María Corina Machado es diferente, porque la candidata necesitaría tener un certificado de liderazgo político. “Para decirle al país y al mundo que ella es la líder que representa la oposición”.

De hecho, la puso como una de los dos candidatos que tendría realmente la posibilidad de llegar a las primarias, junto con Carlos Prosperi.

“Los otros no tienen ninguna posibilidad de tener triunfo porque no tienen capacidad electoral para el día de las elecciones”, afirmó. “En este momento se están compitiendo el voto espontáneo, que favorece a Maria Corina Machado, contra el voto movilizado que favorece a Carlos Prosperi”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.