Renuncia de médicos en el JM de Los Ríos obligó a cerrar su terapia intensiva

26

El servicio de Terapia Intensiva del hospital José Manuel de los Ríos fue clausurado luego de la renuncia de tres médicos. La escasez de insumos, las precarias condiciones laborales y los bajos salarios motivaron a los profesionales a abandonar sus cargos.

Katherine Martínez, directora de la organización Prepara Familia, informó a los medios de comunicación que el personal que aún trabaja en el hospital, los pacientes y familiares están consternados porque se materializó un cierre que avanzaba progresivamente.

El cierre se materializó este miércoles 26 de febrero.

Martínez calificó la medida como «una situación muy grave».

A estas condiciones se le suman las de falta de agua y fallas eléctricas.

Se esperaba que este jueves se diera una reunión con la jefa del servicio de terapia intensiva del hospital pero no fue posible.

Vale recordar que en noviembre de 2019 cerró el Área de Cardiología y el 14 de enero de este año anunciaron el cese de las consultas en Hematología.

Este hospital infantil tiene 14 servicios que están amparados por medidas cautelares de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Pero a decir de activistas de derechos humanos el gobierno de Nicolás Maduro no las ha acatado.

De 420 camas que disponía al momento de su inauguración hoy solo quedan 90.

Prepara Familia, una organización no gubernamental que atiende casos en este centro de salud, afirmó que los médicos están cansados de hacer las denuncias por la situación.