Renuncia el ministro de Defensa de Perú por «motivos personales»

18
Foto: archivo

El ministro de Defensa de Perú, Daniel Barragán, presentó este sábado 3 de diciembre su renuncia al cargo que ocupaba desde septiembre pasado por «motivos estrictamente personales», según indicó en la carta enviada al presidente del país, Pedro Castillo.

«A la opinión pública informo que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a la patria», escribió Barragán en su cuenta oficial de Twitter.

En la misiva remitida al mandatario, el ministro manifestó su «profundo agradecimiento» al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y al personal militar y civil del sector Defensa «por su apoyo y trabajo en equipo para alcanzar los objetivos estratégicos» del sector.

Barragán, un oficial en retiro de la Fuerza Aérea de Perú, asumió al frente de la cartera de Defensa el 23 de septiembre de este año, en reemplazo de Richard Tineo, quien actualmente es ministro de Transportes y Comunicaciones.

El pasado 25 de noviembre, a Barragán lo ratificaron en el cargo, cuando Castillo tomó juramento a su quinto gabinete ministerial, encabezado por la primera ministra Betssy Chávez.

En aquella ocasión, el ministro agradeció en un mensaje en Twitter «la confianza» de Castillo y Chávez por confirmar su continuidad en el cargo y reafirmó su compromiso con las Fuerzas Armadas y el desarrollo del país.

Ahora, con su salida al cargo, el jefe de Estado deberá nombrar al sexto ministro de Defensa desde que asumió el poder en julio de 2021.