Renuncian el presidente y el secretario general de la MUD

43

Ramón José Medina y José Luis Cartaya anunciaron su renuncia a los cargos de presidente y secretario general, respectivamente, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A través de un comunicado indicaron que el motivo es por la indecisión opositora de participar en las elecciones del 21 de noviembre.

“Por cuanto además nos encontramos a cinco (5) días de vencer el plazo para formalizar las postulaciones de los candidatos en el Consejo Nacional Electoral (CNE); y ante la imposibilidad que podamos cumplir con ese requisito formal en tan breve plazo, nos vemos en la obligación de renunciar a los cargos de Presidente y Secretario general”, señalaron en el comunicado.

Asimismo anunciaron “poner a su disposición de usuario y clave para el sistema de postulaciones” para quienes decidan seguir con el proceso. Además pidieron que procedieran a designar sus sustitutos a la brevedad posible.

Medina y Cartaya estuvieron varios días advirtiendo que faltaba poco tiempo para definir cuáles eran los candidatos que se postularían por el partido. Aun así, los políticos opositores no han llegado a algún acuerdo pese a que algunos dirigentes regionales han realizado sus postulaciones para las elecciones.

El lapso vence este domingo

De acuerdo a lo indicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este domingo 29 de agosto cierra el proceso de postulaciones. Posteriormente iniciará un período de sustituciones y modificaciones que estará hasta el mes de noviembre.

En los últimos procesos electorales la tarjeta de la MUD permaneció inhabilitada por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El partido no participó en las polémicas elecciones presidenciales de 2018 y las parlamentarias del 2020.

De cara a estos comicios, el partido fue habilitado nuevamente por el TSJ y la tarjeta fue devuelta a José Luis Cartaya, pues era quien la administraba cuando la MUD fue judicializada.