Renunció Merino, Perú tendrá otro presidente (+Video)

137
Foto: Archivo web

«Yo, como ustedes, quiero lo mejor para este país», dijo Manuel Merino antes de anunciar su dimisión «irrevocable».

Tras las protestas sociales y la presión última del congreso, el recién nombrado presidente de Perú, Manuel Merino renunció a su cargo.

Más temprano, el presidente del Congreso de Perú, Luis Valdez, pidió la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de Perú antes de que el Legislativo se reúna este domingo para evaluar su destitución.

«La población se ha pronunciado al respecto, como autoridades no podemos poner en riesgo la integridad de la población», remarcó antes de decir que él también dejará la presidencia del Congreso con su directiva en pleno para que se elija una nueva mesa dirigente.

Presidencia corta y violenta

Merino sustituyó el pasado martes al presidente Martín Vizcarra tras la declaratoria de vacancia hecha por el congreso el lunes.

Menos de una semana después, las protestas sociales y el asesinato de dos manifestantes lo obligan a renunciar al cargo que le entregó la mayoría de los parlamentarios.

Según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, las represión policial dejó hasta este sábado 2 fallecidos más de 100 heridos y 41 desaparecidos.

Renuncia masiva de ministros

Esta mañana, más de la mitad del tren ministerial renunció de forma conjunta.

Posteriormente, el propio Merino confirmó que todos los ministros habían renunciado. Pero aseguró que ellos seguirán en el gobierno.