Repitieron 12 de los 20 magistrados del nuevo TSJ

222
Tribunal Supremo de Justicia
Archivo

En la sesión de este martes 26 de abril de la Asamblea Nacional se dieron a conocer los nombres de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Entre los designados destacan algunos repitientes, rectores electorales y otros jueces que regresan a la administración de justicia en Venezuela, tales como Gladys Gutiérrez, quien fungió como presidenta del máximo tribunal en varios períodos anteriores, y el actual Maikel Moreno.

De acuerdo a lo expuesto por el diputado Giusseppe Alesandrello, presidente del comité de postulaciones judiciales, en la Sala Constitucional fueron designados los magistrados Gladys Gutiérrez, Lourdes Suárez, Luis Damiani Bustillos, Calixto Ortega y Tania D´Amelio.

En la Sala Político-Administrativa estarán como magistrados principales Malaquías Gil, Bárbara César, Juan Carlos Hidalgo, Eulalia Guerrero, Emilio Ramos, Luis Emilio Rondón.

Carlisia Rodríguez, Inocencio Figueroa, Fanny Márquez, Grisell López, Juan Pablo Tórrez y Anabel Hernández Roblez son los miembros principales de la Sala Electoral.

La Sala de Casación Civil estará conformada por Carmen Heredia Álvarez, Henry Timaure Tapia, José Luis Gutiérrez, Jaime Báez, Jeanete Córdoba y Juan Carlos Cuenca.

Los principales de la Sala de Casación Social son Edgar Gaviria, Carlos Castillo y Elías Bittar.

Y en la Sala de Casación Penal fueron designados Elisa Gómez, Maikel Moreno, Carmen Castro, Heriberto Peña, Katherine Harrington y Pablo Antonio Gómez

.

El Comité también nombró a la actual diputada a la AN Gladys Requena como Inspectora General de Tribunales.

Vale mencionar que este nombramiento se había retrasado por un mes por supuestas desavenencias en la bancada del oficialismo.

Suplentes Sala Constitucional

  • Cristóbal Corniéles
  • Michelle Velásquez
  • Olga Álvarez
  • Jackeline Sosa Mariño
  • René DeGraves Almarza

La ONG Acceso a La Justicia adelantó en su cuenta de Twitter que repite el 60% de los magistrados en el nuevo Tribunal Supremo de Justicia, es decir, 12 de los 20 designados, un hecho que calificaron de fraudulento.