Reportan 120 muertos tras inundaciones en el Congo

21
Cortesía El Debate

Las fuertes lluvias provocaron serias inundaciones en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Las autoridades reportaron este 13 de diciembre la muerte de al menos 120 personas.

El Gobierno de ese país decretó tres días de luto nacional a partir de este miércoles.

La oficina del primer ministro, Jean-Michel Sama Lukonde, informó que las inundaciones también causaron importantes daños materiales que dejaron intransitables calles del centro de la capital, de unos 15 millones de habitantes.

Entre tanto, la policía local reportó víctimas en varios barrios de la ciudad, donde la corriente de tierra echó abajo varias viviendas, muchas de ellas construidas sin autorización.

Trabajos de recuperación por inundaciones en el Congo

Fuentes oficiales señalaron que los trabajos de reparación ya empezaron y en las próximas horas podrán empezar a transitar los vehículos, mientras que el paso de camiones deberá esperar entre 3 o 4 días.

Algunos ríos, canales y el sistema de alcantarillado de Kinshasa se desbordaron y varias calles quedaron inundadas en Gombe, un municipio del norte de la capital eminentemente residencial, que alberga embajadas y edificios gubernamentales.

En 2019, las inundaciones y los aludes dejaron al menos 32 muertos en Kinsasa y alrededores en el Congo.

Con información de DW