Reportan 13 nuevos casos de la COVID-19

27
Casos de COVID-19
-- BROCKTON - AUGUST 13: A nurse practitioner administers COVID-19 tests in the parking lot at Brockton High School in Brockton, MA under a tent during the coronavirus pandemic on Aug. 13, 2020. (Photo by David L. Ryan/The Boston Globe via Getty Images)

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 informó que en las últimas horas se detectaron en Venezuela 13 nuevos contagios por transmisión comunitaria.

Los casos sumados este 29 de marzo están ubicados en los estados: Miranda (11), Sucre (1) y Zulia (1).

Miranda presenta la mayoría de contagios de la COVID-19. Éstos se ubican en cuatro de sus veintiún municipios: Lander (7), Plaza (2), Paz Castillo (1) y Urdaneta (1).

Para los últimos dos reportes anteriores, Miranda también se ubicó de primera en la lista que ofrece Delcy Rodríguez y Freddy Ñañez, voceros de la Comisión.

Hasta la fecha, el Gobierno nacional calcula que 180 pacientes padecen el virus en condición de asintomáticos, 50 presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 40 tienen Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 23 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos

Estadísticas de la COVID-19 al inicio de marzo

De acuerdo con la estadística que lleva el Gobierno venezolano desde el inicio de la cuarentena preventiva en el país, estas son las cifras actuales de casos de la COVID-19:

  • Total de contagios: 552.374
  • Pacientes recuperados: 546.227 (99 % de los contagios totales)
  • Casos activos actuales: 293
  • Total de fallecidos: 5.854

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.