Reportan 2 fallecidos por Coronavirus y 264 nuevos contagios

117
Foto: cortesía.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció la muerte de 2 personas a causa de la COVID-19 y la detección de 264 nuevos casos, con los que el país llega a 6 mil 537 contagios.

Informó que 1 de los fallecidos residía en el Zulia y el segundo en el estado Carabobo. A la fecha 59 personas han muerto por Coronavirus en Venezuela.

Sobre los nuevos casos confirmó que 51 se captaron en el estado Zulia, 41 en el Distrito Capital, 27 en Bolívar, 21 en Miranda, 15 en Falcón, 11 en Amazonas, 9 en Mérida, 7 en Sucre, 6 en Anzoátegui, 5 en La Guaira, 4 en Lara, 4 en Trujillo, 2 en Nueva Esparta y 1 en Carabobo.

Respecto a los importados expresó que se contabilizaron 55 y 5 de contacto con viajeros en las fronteras.

La curva de contagios en crecimiento

De los 51 casos del estado Zulia 25 están vinculados al mercado de Las Pulgas en el casco central de Maracaibo, otros 26 han sido detectados fuera de este sector «pero seguramente son producto de la diseminación de la COVID-19 en ese foco».

En el Distrito Capital 41 personas fueron diagnosticadas con Cororonavirus: 14 en la parroquia Sucre, 6 en El Valle, 5 en La Vega, así como 2 en San Pedro, El Paraiso, Santa Rosalía, La Pastora, 23 de Enero y San Juan. En Altagracia, Catedral, Coche y San José 1 persona arrojaron positivo a la enfermedad.

En el estado Bolívar de los 27 casos reportados 13 se localizan en el municipio Angostura del Orinoco, 6 de la Gran Sabana, 6 del Caroní y 2 de El Callao. Rodríguez indicó que la transmisión de estos contagios fueron por contacto con viajeros provenientes de Brasil y de ingreso por trochas clandestinas.

Miranda registró a 21 personas con el virus, de ellas 18 pertenecen al municipio Sucre, 2 Baruta y 1 Brión.

En Falcón hubo 15 casos: 10 son del municipio Dabajuro, relacionados con un caso positivo del estado Zulia, los otros 5 se ubican en el municipio Mauroa, trabajadores de la empresa hidrológica de Falcón.

En Amazonas hubo 11 personas que resultaron positivo a la COVID-19, todos son miembros del personal de salud que participó en jornadas de despistaje del Coronavirus en Puerto Ayacucho, municipio Atures.

Mérida de los 9 casos, cinco corresponden al municipio Alberto Adriani, de la población de El Vigía, donde se mantiene un foco de contagio. En el municipio Caracciolo Parra se captaron 3 casos y 1 de Zea.

En cuanto al estado Sucre reportó siete casos, de ellos 6 están en Cumaná y 1 en el municipio Araya. Este último «fue captado en despistaje masivo”, expresó Rodríguez.

En Anzoátegui hubo 6 casos positivos. Cuatro en Barcelona y dos en El Tigre.

En La Guaira 5 personas dieron positivo por el contagio. 2 de ellos son militares del estado Zulia que prestan servicios en el litoral central. Los otros son 1 de la parroquia Macuto, 1 de la parroquia Maiquetía que es un trabajador de la Alcaldía de Vargas y 1 de Urimare.

En el estado Lara reportó 4 contagios: 3 del municipio Torres y 1 en Barquisimeto.

En Trujillo los 4 casos son del municipio Escuque. Mientras que en Nueva Esparta hubo 2 casos, 1 pescador de Coche y otro del municipio Díaz, también 1 comerciante de Conejero.

Carabobo sumó 1 caso de COVID-19 en Puerto Cabello.

Rodríguez afirmó que de los 4 mil 378 casos activos 4 mil 324 están ingresados en hospitales centinelas o Centros de Diagnóstico Integral y 54 en clínicas privadas.