Reportan 226 casos de paludismo en Marigüitar en Sucre

76

Unas 226 personas ingresaron con paludismo entre enero y las tres primeras semanas de marzo al ambulatorio Anselmo Loaiza Márquez del municipio Bolívar del estado Sucre.

Según datos suministrados a Radio Fe y Alegría Noticias por el personal sanitario de esta institución, a todos los pacientes se les realizan la gota gruesa, un examen que diagnostica si tienen paludismo. Si salen positivos, reciben su tratamiento gratuitamente por 15 días.

Además, dijeron que aproximadamente 12 pacientes ingresan cada semana contagiados con malaria a este recinto. Detallaron que las personas en su mayoría residen en las comunidades  Guaracayal y Petare del municipio Bolívar, y Tarabacoa del municipio Mejía.

Jesús Rondón, vecino de Tarabacoa, informó que en esta comunidad, en donde residen 265 personas, más de 20 vecinos tuvieron paludismo en los últimos tres meses.

Rodón solicitó a la alcaldía de Marigüitar y San Antonio del Golfo que realicen jornadas de fumigación en las comunidades para evitar que las personas se sigan contagiando de esta enfermedad.