Reportan 4 muertos por Coronavirus y los casos sobrepasan los 13 mil

Foto: cortesía.

El Gobierno venezolano informó que en el país fallecieron 4 personas y se detectaron 390 nuevos casos de Coronavirus.

Los decesos:

  • Hombre de 62 años de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Era un agricultor. Presentó síntomas desde el 23 de junio, sufría de hipertensión arterial. El 30 de junio lo ingresaron a un hospital centinela con neumonía. Falleció el 21 de julio en la mañana.
  • Hombre de 80 años de Las Minas de Baruta, en el estado Miranda. Era familiar de cuatro personas contagiadas. Lo llevaron a un centro centinela, se agravó el 18 de julio y murió la mañana de este 21 de julio.
  • Hombre de 62 años residente del estado Bolívar y fue trasladado al estado Aragua. Se desempeñaba como comerciante. Aunque presentó síntomas el 6 de julio, acudió a un hospital centinela el 14 de julio. Lo ingresaron con insuficiencia respiratoria aguda, evolucionó mal y falleció este 21 de julio, complicado además por una sepsis.
  • Hombre de 69 años de edad del estado Zulia. Comenzó a presentar síntomas el 14 de junio, el 22 de junio inició con insuficiencia respiratoria aguda y murió el 21 de julio.

Con este informe, el país llega a 13 mil 164 personas contagiadas de COVID-19.

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, detalló que de los nuevos casos 366 son de transmisión comunitaria y se distribuyen: 150 en Miranda, 101 Distrito Capital, 66 La Guaira, 14 Táchira, 9 Aragua, 8 Anzoátegui, 6 Bolívar, 3 Monagas, 2 Yaracuy y 1 Apure.

En referencia a los importados dijo que fueron registrados 24, de ellos, 21 proceden de Colombia y 3 de Perú.