Reportan apagón en varias regiones del país y caída de Twitter

44
Referencial

En la tarde de este jueves 15 de octubre una severa falla eléctrica se generó en los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Apure, Amazonas, Mérida y Táchira que dejó sin el servicio por más de 2 horas a los ciudadanos de estas entidades.

El apagón se registró a las 5 y 20 minutos de la tarde. El servicio pudo ser restituido pasadas las 7 y 30 minutos de la noche.

Hasta los momentos la estatal Corpoelec no ha informado las posibles causas de la nueva avería que dejó a oscuras a gran parte de la región central y los llanos del Sur de Venezuela.

Por lo general, cuando ocurren este tipo de eventos es porque se dispara la línea 115 kv de la sub estación San Agatón, ubicada en el estado Aragua y que afecta a las regiones llaneras de Guárico y Apure.

En el caso de los andes venezolanos se estima que la sobre carga de la sub estación Uribante Caparo, localizada entre Táchira y Barinas, es la causa que origina la avería.

Esta semana que está por culminar los estados Mérida, Miranda, Táchira, y la Gran Caracas han sufrido los embates de constantes apagones.

El ingeniero eléctrico José Reyes, quien participó en un debate de la comisión permanente de energía y petróleo de la AN, explicó que estas fallas se originan por la falta de mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional.

Pronostica que de no aplicarse prontamente los correctivos necesarios el país estaría a las puertas de otro apagón general.

Caída mundial de Twitter

Por otro lado, usuarios de la red social Twitter se quejaron que esta interrupción del servicio eléctrico se combinó con la imposibilidad de acceder a sus respectivas cuentas para enterarse sobre lo que estaba ocurriendo.

De hecho, la operadora Down Detector informó sobre la caída mundial de la red social, confirmando que Europa y América son los continentes con mayor cantidad de reportes.

Aunque Twitter no se ha pronunciado al respecto, su página de atatus ya confirmó el problema. “Actualmente estamos investigando este problema. Ofreceremos más información pronto”, dicen.