Reportan corte de fibra óptica en Delta Amacuro

45
Referencial/Foto: IPYS

Un mensaje por Instagram de la gobernación del estado Delta Amacuro da cuenta que cerca de la medianoche de este miércoles 14 de julio se detectó un corte de fibra óptica entre las localidades de El Temblador y Tucupita.

La nueva avería afecta los servicios de telefonía fija, móvil y conectividad para los servicios de internet proveídos por la estatal telefónica Cantv.

En el mensaje solo se indica que seguirán monitoreando la situación. No se especifica cuando se reparará la falla. En las últimas semanas en la entidad se han presentado diversos problemas con este sistema de telecomunicaciones que ha dejado a comunidades enteras incomunicadas.

Este miércoles directivos de la propia empresa de telecomunicaciones reportaron otro corte de fibra óptica en los andes venezolanos, sin precisar en cuál estado, que repercutió negativamente en todo el país.

Hasta la mañana de este jueves 15 de julio persistían las quejas de los usuarios para utilizar diferentes plataformas. Otras operadoras de telefonía móvil como Digitel y Movistar también informaron de dificultades para sus conexiones.