Organismo de Seguridad del estado en Mérida se encuentran desplegados y monitoreando los afluentes hídricos y zonas vulnerables para garantizar el bienestar de los habitantes ante las fuertes lluvias que se han presentado en la región.
Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil (PC) Mérida, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que en las últimas 12 horas se registró una crecida súbita de los afluentes hídricos del municipio Libertador y Campo Elías.
“Esto no trajo consecuencias graves, ni tampoco afectaciones, sin embargo, el Comité de Gestión de Riesgo está activado las 24 horas del día en los 23 municipios y 86 parroquias ofreciendo atención efectiva y directa a las comunidades que salgan afectadas”, dijo.
Sin embargo, el funcionario destacó que es vital mantener la precaución y estar alerta ante la nubosidad persistente que puede traer más lluvias y chubascos en las próximas horas.
“Hemos reportado dos afectaciones en el municipio Libertador, una en el sector Chamita y otra en la avenida Dos Loras en La Vega. El gobernador Jehyson Guzmán,} giró instrucciones al Gabinete, Infraestructura y Vivienda para hacer la respectiva evaluación”, destacó.
El director de PC Mérida hizo un llamado a las personas que habitan cerca de ríos, quebradas o zonas vulnerables a que es fundamental prevenir situaciones de riesgo.
Asimismo, el funcionario agregó que es importante seguir las indicaciones de Protección Civil y reportar cualquier eventualidad a los números de emergencia correspondientes para actuar de manera inmediata.
Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.