Reportan fuerte bajón eléctrico en varias zonas del país

116
Incendio en Terrazas del Ávila, Caracas
Foto: Frank Peña/Radio Fe y Alegría Noticias

En horas de la mañana de este jueves 14 de octubre se produjo un fuerte bajón eléctrico que afectó gran parte de Caracas y otras regiones del país.

Al parecer, la causa principal de la falla en el área metropolitana obedece a que en la urbanización Terrazas del Ávila las líneas de alta tensión comenzaron a emitir explosiones.

Según lo informaron algunos usuarios por las redes sociales, en Caracas el bajón se sintió en zonas como Los Palos Grandes, Avenida Fuerzas Armadas, San Bernardino, Caurimare, Macaracuay, El Llanito, San Román.

Así como sectores capitalinos como Capitolio, San José, La Pastora, Altagracia, entre otros del municipio Libertador y Petare, municipio Sucre de Miranda, se encuentran sin servicio eléctrico.  

De igual forma, en Paraguaná, estado Falcón, reportan una falla similar que dejó sin electricidad a algunos sectores. Igualmente, llegan informes de Zulia, La Guaira, Aragua, Lara y Carabobo con la misma problemática.

Este miércoles, también en horas de la mañana, se registraron interrupciones del servicio eléctrico y de internet en gran parte del país.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Nestor Reverol, indicó que estas fallas eléctricas son producto de “un nuevo ataque al Sistema Electrico Nacional”, que se produjo en “un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69 en el Distritito Capital”.

El ministro señaló que el sector realizó “una reacción inmediata” han recuperado casi el 90% de la carga de esta caída.

Las fallas del servicio eléctrico han estado presentándose con bastante recurrencia en todo el país desde hace semanas. Pasadas las 12 del mediodía aún continuaban sin servicio eléctrico zonas del Alto Apure, como El Nula y Guasdualito.

En desarrollo…